Ayuntamiento Tarragona

Desde al área de servicios sociales del Ayuntamiento de Tarragona se pretende impulsar diferentes iniciativas.

Por un lado, el área de servicios sociales quiere que el Ayuntamiento construya 40 apartamentos, de pequeñas dimensiones, destinados a la gente mayor. La ubicación de estos 40 apartamentos ocuparía dos solares: uno que es ya de propiedad del propio Ayuntamiento y otro cuyo propietario actual es un particular: el señor Jota.Los apartamentos contarían con un servicio de limpieza y con un comedor que serían puestos a disposición de todos los residentes a cambio de una determinada cantidad de dinero fijada por el Ayuntamiento.

Por otro lado, fruto de la preocupación por la actividad de algunos limpiadores de parabrisas que actúan de una forma un tanto agresiva en diversos semáforos de las principales avenidas y calles de la ciudad, el área de servicios sociales quiere evitar su presencia —y plantearles al mismo tiempo la posibilidad de recibir atención social. Justamente en relación con este asunto, el área de servicios sociales informa que varios conductores han recibido golpes en sus coches después de negarse a que sus parabrisas fuesen limpiados.

Se acude a usted para que, en calidad de secretario del Ayuntamiento de Tarragona, informe sobre las cuestiones que a continuación se exponen.

Cuestiones: Recuerde que es imprescindible que todas las respuestas estén argumentadas jurídicamente y que vayan acompañadas de la cita de los preceptos legales aplicables.

  1. ¿Qué actuaciones debe realizar el Ayuntamiento para poder llevar a cabo la construcción de los 40 apartamentos destinados a la gente mayor?

  2. Construidos ya los apartamentos:
    1. ¿Cómo podría concretarse su uso por parte de la gente mayor?;
    2. ¿Quién respondería de la aparición repentina de grietas en los apartamentos?

  3. ¿Cómo podría articular el Ayuntamiento los servicios de limpieza y de comedor para la gente mayor?

  4. En relación con el problema de los limpiadores de parabrisas:
    1. ¿Puede el Ayuntamiento de Tarragona prohibir a los limpiadores de parabrisas que lleven a cabo esta actividad?
    2. ¿Tendrían razón los conductores afectados por golpes en sus vehículos en reclamar los daños y perjuicios al Ayuntamiento de Tarragona?